Vivimos una incesante etapa en la que la exploración espacial va tomando protagonismo. Todos hemos escuchado hablar de los vuelos comerciales en los que se pretende llevar a civiles al espacio o los ambiciosos proyectos de situar bases en la luna o en marte. Sin embargo, estos proyectos no se escapan de ser devorados por las llamas si no se toman las debidas precauciones.
El fuego en el espacio no se comporta igual que en la tierra, esto se debe a la ausencia de gravedad. Actualmente se llevan a cabo experimentos en la estación espacial internacional para comprender el comportamiento del fuego en este ambiente y poder así proteger las costosas instalaciones y a todos sus ocupantes.
En esta entrada os dejo un video en el que se entrevista al Dr. David Urban que explica en qué consiste la serie de experimentos (seis en total) llevados a cabo por el equipo de Saffire de la NASA, os dejo enlace por si queréis profundizar un poco más en el tema. El video está en inglés, para los que no pilotéis mucho podéis poner los subtítulos en Español, espero que os guste.
Compartir la entrada "Houston, tenemos un problema!"