10 puntos a tener en cuenta en fuegos de edificaciones con estructuras de acero. (1/11)

 

The Cardington Fire Tests fueron una serie de test a gran escala realizados en estructuras reales de acero en el pueblo de Cardington, Bedfordshire, England.

Fundado por el secretario de estado para el medio ambiente, transporte y las regiones asociadas en tecnología, El  BRE, centro de ingeniería para la seguridad del fuego (anteriormente grupo de fuego en estructuras) en la universidad de Edinburgo, llevo a cabo esta serie experimental en el año 200. Despues del test, el grupo llevó a cabo extensos estudios computacionales y analíticos del comportamiento de estructuras de materiales compuestos de armazón de acero en caso de incendio. Este trabajo fue realizado en colaboración con el Grupo Corus y el Imperial College de Londres.

En el siguiente video se puede ver una secuencia de la prueba en 2003.

[youtube]iFhjTUuD5Vc[/youtube]

 

La siguiente presentación muestra un resumen del trabajo realizado y cuáles son los puntos a tener en cuenta en esta investigación. A pesar de que la presentación está realizada en inglés, no contiene mucho texto y este no supone un obstáculo para la comprensión del tema.

 

Esta investigación es muy importante para los servicios de bomberos, ya que podrían calcular aproximadamente el tiempo que pueden permanecer en su interior antes de que esta colapse, en caso de que fuera necesario. Pero ,¿cuáles son los puntos principales que se deben analizar antes de abordar este tipo de intervención?. Deja tu comentario.

 

Links: Cardington test reports The Cardington and Broadgate Fires.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario