Publicado el Deja un comentario

La NASA se preocupa por el fuego en el espacio

Recientemente la NASA ha llevado a cabo su experimento de fuego en el carguero espacial Cygnus, el mayonasa saffirer que se ha realizado bajo estas condiciones y que ha sido todo un éxito.

Este trabajo se realiza debido a la tremenda preocupación que tiene la Agencia Espacial Estadounidense por la seguridad contra-incendios en las naves espaciales, ya que una emergencia de estas características puede acarrear muchos dolores de cabeza con resultados catastróficos, así que se han puesto manos a la obra.

Hasta ahora, todos los incendios que se habían provocado en el espacio no han sido superiores al tamaño de una tarjeta de crédito, pero en este experimentosaffire han tirado la casa por la ventana. Se ha utilizado un antiguo carguero espacial, que realizó su último viaje al espacio este año, para reproducir un fuego en su interior y poder monitorizarlo con un sistema de captación de datos.

El objetivo del experimento es comprender cómo se desarrolla el fuego en estas condiciones especiales para poder aumentar la seguridad en las misiones espaciales.

Os dejo con el vídeo cortesía de la NASA sobre el proyecto en cuestión, sin duda se ha abierto un nuevo campo sobre la protección contra-incendios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.